Ya que, como bien he dicho anteriormente, la gente solo cree que la anorexia solo afecta a las mujeres, y que los hombres no pueden padecer este trastorno, en cambio sí, y esta visión de la enfermedad hace que los hombres que la padezcan tarden más en tratarse y en que las personas de su entorno no le hayan apoyado anteriormente. Aunque este no es el único obstáculo antes de admitir la enfermedad sino que, tanto la presión social y la vergüenza pasan factura a la hora de reconocer el trastorno y sus consecuencias son similares a las mencionadas previamente.
Durante estos años los trastornos alimenticios han ido afectando a la población de una manera más relevante, por lo que se han realizado muchos estudios sobre esto. Por ejemplo, en Reino Unido una de cada doscientas cincuenta mujeres padecían anorexia y uno de cada dos mil hombres también. Pero si tomamos datos de todo el mundo, uno de cada cuatro hombres padece un trastorno alimenticio. Otra encuesta afirma que a la mayoría de afectados por este tipo de enfermedades les cuesta darse cuenta de que padecen de un trastorno de este tipo.
MI OPINIÓN
Yo pienso que la presión social la empiezan los anuncios que vemos por la televisión, dando una imagen muy musculosa del cuerpo del hombre, esto hace que los jóvenes más fornidos sean los más solicitados, por así decirlo, por los otros chavales. Además si padeces anorexia u otro tipo de trastorno la gente no te tratará igual si reconoces tu enfermedad que si no lo haces .

¡Una gran aportación por tu parte compañero! Gracias por este fabuloso dato y poco a poco, entre todos conseguiremos que no haya más anorexia en el mundo. ¡Un enorme saludo!
ResponderEliminarRevisa la expresión.
ResponderEliminarNo subrayes el texto de la opinión