lunes, 2 de junio de 2014

LA VIGOREXIA

La vigorexia, no está reconocida como enfermedad, por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual de lo que sucede cuando se padece de anorexia, pero a la inversa.

Lo sufren las personas con falta de musculatura, lo cual les lleva a realizar ejercicio físico de manera obsesiva y pesas cada día de manera continuada.

Estas personas suelen consumir anabolizantes o esteroides que faciliten el aumento de musculatura.

Como consecuencia, aumenta el riesgo de padecer enfermedades, lesiones hepáticas, cardiacas, disfunción eréctil, problemas de fertilidad, cáncer de próstata, pueden aparecer más, pero estas son las más comunes.

Este transtorno o desorden psíquico asocia belleza con aumento de masa muscular. La mayor parte de las horas del día están dedicadas a realizar ejercicio físico y a pensar en poder llevar a cabo una dieta rica en alimentos proteicos para así aumentar la musculatura del cuerpo


¿Cómo saber si una persona lo padece?
·       - Obsesión por un cuerpo musculoso, pero al extremo, ya que aunque ya lo haya conseguido, su visión esta tan distorsionada, que frente al espejo sigue viéndose débil.
·        -Distorsión de la imagen corporal
·        -Baja autoestima
·        -Entrenamiento con dedicación compulsiva y casi exclusiva, dejando de lado otros asuntos y eventos de orden social, laboral y cultural.
·        -Adicción a la báscula
·        -Tendencia a la automedicación
   -Dieta muy alta en proteínas, en la mayoría de los casos la dieta va complementada con productos anabólicos y esteroides.

En este video, nos explica la visión global, y una experiencia personal.



1 comentario:

  1. Completa el trabajo enlazando el texto que te ha servido de "fuente" a alguna palabra.
    Añade un comentario personal.

    ResponderEliminar