lunes, 9 de junio de 2014

Revolución curvy - Claudia Gálvez 3ºA


La llamada "revolución curvy" es una serie de campañas llevadas a cabo por marcas muy conocidas y protagonizada por mujeres reales y no por las habituales modelos esqueléticas.


Algunas de las marcas han sido:
  • Dove con "Campaña por la belleza real" y "Movimiento Dove® por la Autoestima", fue la primera empresa de cosméticos en utilizar mujeres de diferentes edades y medidas y con problemas de autoestima en vez de supermodelos, ya que lo que Dove quiere promover es que la belleza es un estado de animo.

Pero, estas campañas son un poco hipócritas, ya que es una marca que vende que la belleza no depende de tu físico y a la vez, cremas reafirmantes para que tu piel no se vuelva flácida.








  • Mango ha creado una nueva linea de moda que ve más allá de las tallas pequeñas y que ha sido destinada a mujeres con tallas desde la 40 hasta la 52. 
          

Y aunque se agradece, porque es de las pocas marcas que se han preocupado por las tallas grandes, realmente, han creado prendas básicas y anchas, intentando esconder las curvas y con gomas o elásticos, en vez de botones.

























Por lo que se ve, no están teniendo mucho éxito estas campañas. ¿Es real la revolución curvy o es solo uno de esos inventos pasajeros para vender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario